Calvente aseguró, basándose en rumores, que la «cúpula» del partido «decidió» el «montaje» del caso Dina como «estrategia política» del partido.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El abogado José Manuel Calvente, que trabajó en el equipo legal de Podemos hasta que fue despedido en 2019, aseguró ayer en la Audiencia Nacional ante el juez García-Castellón que la «cúpula» del partido «decidió» el «montaje» del caso Dina como «estrategia política» del partido.

De nuevo, no ha aportado ningún elemento probatorio de esa afirmación y ha manifestado que ni siquiera ha hablado personalmente con Iglesias del asunto. Solo señaló «rumores».

“La declaración ha transcurrido como la anterior, sin pruebas, y con afirmaciones basadas en chismes y rumores. Ha sido un show”, explica el letrado de Podemos Raúl Maíllo a La Vanguardia, sobre el testimonio del ex abogado de Calvente.

Sin embargo, parece que un nuevo actor entra en juego. Se trata de Aina Díaz, abogada de la formación morada, y que señala que no tiene problema en contarle al juez que Calvente miente.

Ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde cita un artículo de El Mundo sobre las declaraciones de ayer de Calvente, y señala que puede «aseverar como abogada de Podemos desde 2015» y «en el equipo legal» que se hizo «cargo del robo del móvil de Dina Bousselham», que el ex abogado de Podemos «miente».

Ha señalado también que no tiene «ningún problema en contárselo al juez que sea». ¡Ya está bien!, ha finalizado.

Publicidad