El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha llevado al Congreso un proyecto de ley al para legalizar el aborto.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Penalizar el aborto pone en riesgo la salud y vida de las mujeres», explicaba Alberto Fernández, quien propuso en el congreso un proyecto de ley para la aprobación del aborto legal.

La lucha por la despenalización del aborto ha sido una constante en el país a lo largo de años, por ejemplo constatado en las movilizaciones internacionales de la ‘marea verde’.

En este proyecto se contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de posibilitar una ampliación del plazo para aquellas mujeres que sufran un riesgo vital o que hayan sido violadas. Además, tendrá el derecho de recibir información adecuada, trato digno, calidad, privacidad y confidencialidad, entre otros aspectos.

«El debate no es decir sí o no al aborto. Los abortos ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que a ellos se someten. Por lo tanto, el dilema que debemos superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud de Argentina», dijo Fernández a través de sus redes sociales.

Anualmente, aclara Playground, «alrededor de 38 mil mujeres son hospitalizadas por abortos mal practicados. Al menos 3 mil perdieron la vida por esto desde 1983». Por ello explicó Alberto Fernández que «la legalización del aborto permite además, como ocurre en la Ciudad de México y en Uruguay, que disminuyan los abortos y las muertes que ellos causan».

Publicidad