Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización en la ejecutiva y diputada de la XI legislatura de la Asamblea de Madrid, es conocida por sus famosas declaraciones sobre la costura y el feminismo.

Apoyo directo a Hazte Oír y a su lema «los niños tienen pene, las niñas tienen vagina», críticas a Frozen por lesbiana, declaraciones contra el colectivo LGTBI, comparar la transexulidad con elegir ser una gallina… Las declaraciones de Rubio están cargadas de odio contra distintos colectivos. Destacamos las peores en un intento de desmontar a esta exprofesora.

Apoyo a Hazte oír y manifestación en su contra

En marzo de 2017, el director del instituto Arquitecto Peridis de Leganés, junto a su esposa, la jefa de estudios adjunta, se reunían en la Universidad Complutense para defender el famoso y polémico autobús de “Hazte oír”. Asociando de manera indirecta el centro con su ideología.

La jefa de estudios que defendía «el autobús del odio» era Alicia Rubio. Los alumnos decidieron celebrar una concentración al finalizar las clases a las puertas del centro para exigirles, tanto a su director como a Rubio, que dejen sus ideologías fuera de las aulas. La concentración se llenó de banderas arcoíris. A esta concentración acudieron alumnos, exalumnos, y algunos padres y madres que estaban a favor de la reivindicación.

Los alumnos utilizaron el hastag #ElPeridisSeHaceOir  para que a través de las redes sociales se diera a conocer el suceso y todos los que estuvieran a favor acudieran el día citado para apoyarles.

Varias pintadas aparecieron en las puertas del colegio destacando y denunciando la vergonzosa actitud tanto del director como de la jefa de estudios:

Paralelamente a ese suceso, los profesores se reunían en un claustro para pedir la dimisión de ambos, alegando que “el director actuó en nombre del centro sin que el equipo directivo estuviese de acuerdo” según exponía Julia.

En el pleno se decidieron varias medidas. En primer lugar, exigían que el director, Antonio Fraguas, pidiese disculpas ante el centro debido a su actuación en relación al autobús “hazte oír”. También pedían la dimisión de la jefa de estudios adjunta, y esposa del director, Alicia Rubio, debido a que en varias ocasiones ha impuesto su ideología en las aulas.

Finalmente, Alicia Rubio fue cesada.

Coser empodera

Rubio defendió en el Pleno de la Asamblea de Madrid que “el feminismo es cáncer” y ha acusado a este movimiento de “representar fraudulentamente a las mujeres”. También ha dicho estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”, sea lo que sea esto.

Como no era suficiente esta falta de sororidad y de lucha por los derechos, la diputada ha añadido que ”pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón”.

Los niños gays no existen

En febrero de 2019, en el programa ‘El Gato al Agua’, de Intereconomía, la diputada de la formación de extrema derecha criticó duramente la Ley LGTBI afirmando que «está plagada de taras ideológicas».

Rubio, que por entonces ya era secretaria de Movilización de Vox, aseguró ante Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid que también estaba presente en el encuentro, que dicha ley «vulneraba derechos fundamentales» y que «no hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa. Hay que defenderlos a todos».

Frozen es lesbiana

En una mesa redonda sobre Ideología de Género y Educación, organizada por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial (AMPM) en febrero de 2018 en Madrid, Rubio criticaba que «se están normalizando determinados modelos y comportamientos» a la hora de introducir personajes homosexuales en el cine y la televisión, y añadía: «Muchas veces, además, el personaje más simpático, más maravilloso, es homosexual, con lo cual se trabaja con el cariño del menor hacia el personaje».

«Una cosa es que nos digan que existen personas homosexuales y otra cosa es que se esté induciendo a los chavales a considerar eso una cosa tan positiva como la heterosexualidad», continuaba la diputada de Vox, que también entró a valorar la posibilidad de que la protagonista de la película de animación ‘Frozen’, Elsa, fuese homosexual: «Si ‘Frozen’ es lesbiana, la niña va a querer el vestidito y va a querer la amiguita».

Los niños y la sexualidad

En los mensajes de odio de la diputada hay sitio para todos los colectivos, también para la transexualidad: «El niño quiere ser Superman, y además se creen que pueden ser Superman. Ese es uno de los grandes problemas de cuando se les dice que puedes elegir ser niña o niño, y no se puede elegir».

La propia diputada reconocía excepciones en su argumento: «Otra cosa es que haya determinadas situaciones o patologías que hay que analizar y estudiar».

Transexualidad e ideología de género

Sobre transexualidad e la ‘ideología de género’, en mayo de 2017, en ‘¡Sálvalos!’, un programa emitido en Trinity Broadcasting Network (TBN), una red de canales de televisión evangélicos cristianos Alicia Rubio se soltó:

«También puedes elegir ser gallina, ser alto aunque seas bajito, ser rubio aunque seas moreno. Al fin y al cabo te puedes teñir», llegó a decir.

Contra el feminismo

Pero el argumentario de Rubio ha arremetido en numerosas ocasiones contra el feminismo. Así lo criticó en una charla organizada por la asociación peruana ‘FAM Fundación para la familia’ en abril de 2018: «Hemos llegado a un punto en el que el feminismo tiene que justificar su existencia en que siguen existiendo maltratos a las mujeres».

«La masculinidad se persigue en España, porque se confunde lo que es el maltrato con la propia masculinidad», indica Rubio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.