«Buenos días a todos, por decir algo«, dijo la nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, al llegar al Parlamento de Navarra, que celebra este jueves las sesiones de investidura de la que será nueva presidenta foral, la socialista María Chivite.

De Toledo ha sido de todo menos comedida o constructiva. Ha calificado la investidura con un «homenaje público a ese mundo de ETA«, ya que interpreta que «Bildu/Batasuna«, en referencia a EH Bildu, será la formación política que marcará los próximos cuatro años en la política navarra.

Álvarez de Toledo, que traía algunas notas en un folio, ha hablado mucho de ETA, parece que al PP siempre le interesa este tema, e incluso ha leído los nombres y apellidos de todos los socialistas asesinados por la banda terrorista, con algún error como cuando ha mencionado a «Elías Carrasco», en referencia al exedil en Mondragón, Isaías Carrasco.

En la ceremonia se ha visto también a Lorena Roldán, nueva líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido de Albert Rivera. Los naranjas se estrenan en Navarra dentro también de la coalición con UPN. Roldán, en la línea del PP, ha calificado de «madre de todas las infamias» la investidura de Chivite y «entregar Navarra a Bildu«. Ha dicho que el presidente Pedro Sánchez está «pactando con Batasuna para alcanzar el poder» y que le ha dado las llaves del viejo reino a Arnaldo Otegi.

Chivite liderará una coalición del PSN con Geroa Bai (la marca navarra del PNV) y Podemos apoyada por Izquierda-Ezkerra y que superará los ‘noes’ de la derecha merced a la abstención de EH Bildu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.