La OMS informa de que América Latina sigue siendo el epicentro global de la pandemia de COVID19. Brasil, México, Colombia y Perú a la cabeza en defunciones y la región económicamente de perder su soberanía.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Como bien informa la BBC, América Latina sigue siendo, según la OMS, el epicentro de la pandemia. En primer lugar se encuentra Brasil, que después de Estados Unidos, ha superado ya las 100.000 muertes por el Covid19. No obstante, el crecimiento exponencialen México, Colombia o Perú empieza a ser alarmante. La región, esta semana pasada ya superó los 216.000 muertos convirtiendose en la de mayor mortalidad del mundo.

La agencia APF informa de que, tras el surgimiento en Wuhan, en marzo América Latina se convirtió en el epicentro de la pandemia. Meses después puede constatarse que el 44% de las muertes ocurridas por Covid19 en el mundo en los últimos siete días se registraron en América Latina y el Caribe: unas 18.300 de un total de 41.500, matiza Infobae.

El PNUD advirtió que los países de América Latina, «se encuentran en una carrera contra la propagación de la enfermedad, haciendo pruebas y dando tratamiento a los pacientes, pero la pandemia se está moviendo como una ola que puede romper los sistemas y las personas menos capaces de hacerle frente».

Esto significa que la pandemia ha traído consecuencias negativas para América Latina y no solamente en términos de salud. Por ejempl,o se refleja una gran caída del sector servicios o la de los productos básicos y analizando el índice VIX, que permite analizar la voltilidad financiera, en marzo se elevó a niveles históricos, además de la fuerte caída de las monedas locales, que afecta a la futura soberanía de América Latina.

Publicidad