Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros».

Anonymous vuelve a la carga. Después de casi una semana del asesinato de George Floyd en Estados Unidos (USA), el grupo de ciberactivistas amenaza al Gobierno de EE.UU. de Donald Trump.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, una persona con la cara oculta tras la eterna máscara de Guy Fawkes y con la voz distorsionada, asegura que la brutalidad policial es un mal endémico que ha contagiado a todas las comisarías del país:

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creeran que tienen una licencia para hacer lo que quieran”,

Asimismo, señala a la Policía de Mineápolis como una de las peores:»En las últimas dos décadas, 198 personas han muerto a manos de la Policía en Minesota», destaca el vídeo. 

“La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo […] Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato”, destaca.

Anonymous amenazó con que que poco a poco iría revelando información acerca de crímenes que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido en perjuicio de los derechos humanos. Uno de sus primeras acusaciones es denunciar la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráficos de niños Jeffrey Epstein, que “todavía está muy activa”.

Anonymous concluye su video con un mensaje que tiene a más de un usuario en vilo de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante en Estados Unidos. “Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar acabo la justicia. Entonces, expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo. Somos la Legión. Espéranos”.

Publicidad