El periodista gallego logra condensar en 6 pequeños tuits lo más destacado de la jornada de ayer

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El escritor y periodista gallego Antón Losada ha estado muy atento a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, establecer restricciones selectivas en 37 de las casi 300 áreas básicas de salud de la región.

La estrategia busca contener el rebrote de coronavirus en las áreas con más incidencia, en su mayoría en zonas deprimidas del sur, en la que menos recursos se puso para contener la pandemia, y alejar el espectro de un cierre total de la comunidad.

El Gobierno regional propone restringir durante 14 días la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y ocho municipios de la comunidad, pero con la amplia excepción de los desplazamientos laborales, educativos y otra serie de motivos justificados. «Madrid adopta un mes después las medidas que los demás ya hemos adoptado hace un mes… Pero sin prisa. A partir del lunes», resume Losada.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha convertido en el más buscado por la oposición en estos momentos, ante el desaparecido líder de la oposición, Ángel Gabilondo. En su mano está la moción de censura a Ayuso, pero no se atreve a dar el paso, mientras ve como las medidas de Ayuso empeoran día tras día la situación. «El de Ciudadanos en Madrid va para Santo», comentó Losada.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha detallado las 37 zonas básicas de salud. Sin embargo, antes tuvo que marear la perdiz un rato. «A ver si el consejero de Sanidad da información. Hasta ahora solo propaganda», destacó el periodista.

“Aunque supongan el 13 % de la población de la Comunidad, suman el 25 % de los contagios”, destacaba Escudero. Ante ello, Losada señalaba que «Las medidas afectan a 39 zonas que suponen el 25% de los casos. El otro 75% ya se arregla solo, tranquilos».

Puente de Vallecas, Villaverde y Usera, que según un análisis del Ayuntamiento son los distritos más vulnerables de la ciudad, es donde hay mayor incidencia del coronavirus. Clase trabajadora, transporte público, falta de medidas de la Comunidad; son algunas de las razones para llegar a este punto. El periodista gallego lo resume perfectamente: «Restricciones en Madrid. Ricos y pobres».

Y como colofón final: «Madrid. Restricciones para las zonas con más de 1000/100.000 casos. Se entiende. El resto de zonas, con una media de más 300 casos por cien mil, se quedan igual. No se entiende», sentenció Losada.

Publicidad