«¿Nos podemos tomar esto más en serio?», se pregunta el investigador.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Comunidad de Madrid ha decidido avanzar a una segunda fase de la nueva normalidad ampliando los límites de aforo en lugares públicos y coincidiendo con la semana con más contagiados registrados por la Consejería de Sanidad de la región desde su pase a la fase 2. La pasada semana, del 29 de junio al 5 de julio, la Consejería de Sanidad ha informado de 1.635 nuevos casos, según señala El Plural.

Debido a esta situación, Antonio Figueras, investigador del CSIC, lleva días alertando de que la segunda ola de coronavirus se está formando en España y que la ciudadanía no es consciente de ello. El viernes pasado señalaba que se produciría “la primera siembra masiva” del virus debido a los viajes propios del mes de julio.

Ahora, y tras comprobar las cifras de la última semana, Figueras ha hecho un llamamiento a Isabel Díaz Ayuso: «¿Nos podemos tomar esto más en serio? ¿Cómo son posibles estos datos y que solo haya un brote de 5 personas comunicado en Madrid?», le ha preguntado.

“Si el dato no es cierto desmiéntanlo, si lo es confinen. Lo hacen en otros países (Alemania, Australia) y en otras zonas de España”, ha señalado.

Debido a la gravedad de las cifras, también los sanitarios cargaron duramente contra la Comunidad de Madrid , y apuntaron que «el desmantelamiento de la Atención Primaria supondría un atentado contra la sanidad pública de consecuencias gravísimas» y añadieron: «El empeño llevado en anteponer los intereses privados fue lo que impidió una respuesta realmente unitaria y coordinada».

«100 días escuchando a Ayuso, Torra y Feijóo criticando al gobierno. Reclamando que ellos lo harían mejor. Votando contra el estado de alarma. Y en 15 días se les ha ido de las manos. Incompetentes, mentirosos y oportunistas», ha expresado el diputado de PSOE José Zaragoza sobre el asunto.

Publicidad