El politólogo Carlos Taibo y el científico Antonio Turiel protagonizaron, el 4 de abril, la tercera mesa de diálogo del Foro «Enciende la Tierra». A lo largo de la charla ambos ponentes analizaron la actual situación socio-política y energética bajo el marco del «colapso inevitable», en busca de soluciones para los nuevos escenarios que se avecinan.

Carlos Taibo y Antonio Turiel hablaron del término ecofascismo. El científico, doctor en física teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta en este vídeo cómo los grandes inversores estadounidenses están pidiendo consejo a diferentes científicos para mantenerse en el poder cuando el colapso por el cambio climático y el desabastecimiento energético sea inevitable.

Sobre ecofascismo, cambio climático y el poder

Este debate entre Carlos Taibo, escritor y profesor, y Antonio Turiel Martínez, doctor en física teórica, es de lo mejor que hemos visto en este mes. "Una serie de ricos estadounidenses ya está organizándose para mantenerse en el poder en el momento del colapso, preocupados por el cambio climático y el agotamiento de los recursos".

Posted by Spanish Revolution on Sunday, 19 May 2019

Douglas Rushkoff,  escritor, columnista y profesor de cultura virtual, estadounidense, en la Universidad de Nueva York y uno de los principales teóricos del cyberpunk, contó hace unos meses cómo un grupo de cien banqueros de inversión le invitó a dar una charla en un resort de súperlujo y se convirtió en un debate sobre el cambio climático, el colapso por la falta de recursos y cómo iban a poder proteger sus instalaciones de las masas encolerizadas.

El debate íntegro podéis verlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.