En necesaria la suspensión o prohibición de todos los eventos taurinos por ser contrarios a la legislación vigente en estado de alarma por la COVID-19.

En el municipio de Tamames, Salamanca, se ha anunciado la lidia de cuatro toros de la ganadería de «El Pilar» a puerta cerrada, retransmitiéndola a través de una web de gestión de eventos y cobrando por su visualización.

El evento está plagado de irregularidades. Supuestamente, se trata de una lidia o tienta en finca privada, no pudiéndose considerar un espectáculo público, pero lo anuncian, publicitan, retransmiten y cobran precio por entrada.

Esta actividad podría suponer una retahíla de infracciones graves y muy graves, ya que representa la celebración de un espectáculo público y actividad recreativa expresamente prohibidos en la ley.

La organización publicita la lidia de cuatro toros a puerta cerrada en la finca «Puerto de la Calderilla», para retransmitirla el viernes 8 y el sábado 9 de mayo a través de eventbrite.es, cobrando 3,30€ por visualización.

Pacma ha interpuesto una denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salmanca, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de «enviar un aviso a la ganadería alertando de las infracciones graves y muy graves que podrían estar cometiendo».

De este modo, Pacma ha solicitado «la suspensión o prohibición de todos los eventos taurinos por ser contrarios a la legislación vigente», en estado de alarma por la COVID-19, y «la investigación de los procesos administrativos y autorizaciones detrás de la organización de este cuestionable evento a puerta cerrada».

Publicidad