Las palabras del viceconsejero de Salud Pública de Ayuso, achacando los contagios a «la relajación ciudadana», han indignado a muchos ciudadanos y ciudadanas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este miércoles que se van a endurecer a finales de semana las medidas restrictivas ante «el crecimiento sostenido» de la pandemia en la región.

El viceconsejero achaca esta situación a «la relajación ciudadana, y anuncia que se contemplan a partir del fin de semana «confinamientos selectivos» en aquellas zonas en las áreas de salud con más incidencia.

Zapatero ha precisado que no tiene por qué limitarse a toda la ciudad de Madrid y que no será solo en la capital, sino en aquellos municipios donde haya más casos, aunque no ha concretado qué zonas o localidades. «Lo que se pretende con esa medida es restricción de la movilidad y de concentración de personas. Hemos usado la palabra confinamiento porque es lo que entienden todas las personas», señaló.

Algo común en las noticias que nos llegan desde la Comunidad son las contradicciones entre sus declaraciones. Mientras se producía la rueda de prensa, en el entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han desmentido a ElDiario.es que vayan a producirse esos confinamientos selectivos que ha anunciado Zapatero este miércoles. «Vamos a ampliar las camas UCI, pero nada de confinamientos».

Al preguntarle sobre si Ayuso conocía la medida, Antonio Zapatero ha respondido que se lo comunicó por whatsapp y que está «convencido» de que «la presidenta de la Comunidad apoya siempre cualquier medida que vaya encaminada a proteger la salud pública».

Polémica en redes

Las palabras del viceconsejero, achacando los contagios a «la relajación ciudadana», han indignado a muchos usuarios de Twitter que se han preguntado si no tendrán nada que ver también los recortes en Sanidad, el abandono de la Atención Primaria o la falta de rastreadores, entre otras cosas.

Publicidad