Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha asegurado este martes en una entrevista en Cadena Ser que es «cuestión de días» que el grupo lleve ante la Fiscalía de Madrid la relación de Isabel Díaz Ayuso con Avalmadrid y la situación en la que la presidenta de la comunidad podría haber cometido un «delito de alzamiento de bienes».

«Aún no lo hemos hecho porque los compañeros que trabajan en cuestiones jurídicas han estado preparando el recurso ante el Tribunal Constitucional por la ausencia de representación de Más Madrid en la Mesa de la Asamblea», ha indicado Errejón.

El portavoz ha señalado que era «previsible» un enfrentamiento entre Ciudadanos y el Partido Popular en el Gobierno regional por la relación de Ayuso con Avalmadrid. «El que diga que esto le sorprende, está tirando de cinismo», ha indicado Errejón.

El ex de Podemos ha reprochado a Ciudadanos que hiciese presidenta de la Comunidad de Madrid a Ayuso cuando «ya había sospechas» cuando ya habían saltado noticias a través de Infolibre del posible alzamiento de bienes de la presidenta. Errejón entiende que «a pesar de la capacidad de contorsionismo » de Cs era inconcebible que no apoyasen la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos este martes en la Asamblea de Madrid por la presión ejercida por estos grupos y por los ciudadanos. «Lo iba a apoyar hasta Vox», ha remarcado.

«Lo que no se entiende es que hagan presidenta a alguien sobre la que pesan dudas razonables. ¿Por qué Ciudadanos hace presidenta a una persona de la que duda?», ha cuestionado Errejón, quien ha asegurado que desde su partido y el PSOE «se trabajó para darle otra vía a Ciudadanos», pero que finalmente eligió «a la heredera del PP de González, Cifuentes y Aguirre».

Errejón entiende que sería muy complicado que Ciudadanos diese un paso atrás en el apoyo a la Comisión propuesta por la oposición. «Llegaría a un punto muy vergonzoso», ha deslizado Errejón, que entiende que Aguado se encuentra «atrapado» porque cada paso que se de para esclarecer la relación de Ayuso con Avalmadrid cuestionará el papel «regenerador» de Ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.