Este lunes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha asistido al programa de La Ser La Ventana de Madrid para responder a las preguntas del periodista Javier Casal. A las de Casal y a las suyas propias, porque Villacís ha protagonizado un momento en el que intentó que el periodista le hiciera una pregunta concreta sin darse cuenta que las cámaras emitían la entrevista por streaming. 

Durante la conversación entre el periodista y la vicealcaldesa, Javier Casal preguntaba sobre el plan del Ayuntamiento para «reducir los niveles de contaminación en Madrid» a pesar de que vayan a «entrar más vehículos». La vicealcaldesa comenzaba a responder quitando de la mano del entrevistador una pluma.

«Le dejo la pluma. Veo que quiere hacer un gráfico en el papel», señala el sorprendido Javier Casal. «No es la idea. No van a entrar más vehículos en Madrid. Queremos dar más alternativas para que la gente utilice más el transporte público. Se va a mejorar el transporte público y se trata de que entren más vehículos en Madrid», respondía Villacís mientras escribe en un papel que le pasa al entrevistador.

Casal, un experimentado periodista que ha lidiado en muchas plazas, no se corto a la hora de narrar la situación: «Lo voy a decir porque lo está viendo la gente en el streaming. Me ha puesto usted en el papel ‘Valdemingómez’. No sé si me está dictando la pregunta o que quiere hacer usted la entrevista, pero como es un tema importante se lo voy a preguntar. ¿Va a aceptar Madrid la basura que proceda del vertedero de Alcalá de Henares?».

La respuesta de Villacís no deja lugar al engaño a la mascarada a que nos tienen acostumbrados estos políticos: «Me alegra que me haga esa pregunta», y acto seguido, contestó a su propia cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.