Bill Gates elocubró e hizo sus pronósticos sobre que ocurrirá de cara el futuro en materia sanitaria.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Afirmó que la experiencia obtenida durante la pandemia de coronavirus afectará las acciones de las personas en caso de la propagación de una nueva enfermedad.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad deberá luchar contra otra pandemia en «un futuro cercano», pero también dijo que esta será «menos destructiva» que el coronavirus gracias a la experiencia obtenida en la época actual. Esto facilitaría de forma sensible las acciones y la toma de decisiones de cara a la propagación de una nueva enfermedad.

Al ser preguntado sobre esta posibilidad implícita, que ahora se abre en nuestro prisma, en una conversación en un podcast con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, el multimillonario afirmó que, «con suerte, podría ser dentro de 20 años». «Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años».

En esta nueva ocasión, alegó el multimillonario Gates, «casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores», así que «no seremos tan estúpidos la segunda vez».

Por otro lado, Bill Gates, muy hecho a lanzar este tipo de mensajes premonitorio también hizo referencia en otra ocasión sobre cuando se pondrá fin a esta pandemia actual. Sobre ello considera que el fin se sitúa en 2022, aunque antes de esa fecha comenzaremos a ver una mejora y podremos volver poco a poca la vieja normalidad en 2021: “Si las vacunas son efectivas, incluso con un nivel de vacunación del 60%, detendremos la propagación exponencial de la enfermedad. El próximo año detendremos el número de muertes y, en 2022, la pandemia se terminará”.

Publicidad