Recientemente se declaró en Alemania un brote de gripe aviar y ahora ha llegado a la capital de país, Berlín.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La gripe aviar ha estado en aumento en Alemania desde octubre y ahora se ha detectado el patógeno en un ganso salvaje en Berlín, según ha anunciado Departamento de Protección al Consumidor del Senado.

Por ello, el Departamento, ha aconsejado que las personas que tengan aves domesticas y/o aves de corral aíslen a sus animales del contacto de aves silvestres, sobretodo en los condados de Brandemburgo, Hamburgo, Mecklenburg-Vorpommern, Schleswing-Holstein y Baviera.

De este modo Alemania, además del coronavirus, se les suman las complicaciones por la gripe porcina africana, que ya ha causado más de 200 millones de euros de pérdidas en el sector, y ,ahora, la gripe aviar.

Además de Alemania, recientemente también se han reportado casos en Francia y Dinamarca, también avanza en Asia, con un nuevo brote en la prefectura japonesa de Kagawa, que obligará a sacrificar 850.000 pollos en dos granjas avícolas en la ciudad de Mitoyo.

Publicidad