La foto retrata «el primer día de colegio en Bucarest».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Coincidiendo con la vuelta a clase de los niños y niñas, se ha viralizado una imagen en la que aparecen decenas de menores manteniendo distancia en el interior de un colegio mientras los padres observan desde el exterior sin respetar dicha distancia. 

Las redes sociales estallaron en comentarios y la imagen se hizo viral. Se aseguraba que la foto había sido tomada en España, pero la realidad es que corresponde a un colegio de Bucarest (Rumanía).

A través de una búsqueda avanzada en Google, Maldita.es encontró una publicación en Reddit en la que mencionan como fuente de la imagen a Vlad Mixich, médico del Observatorio de la Salud de Rumanía. Al acceder a su página de Facebook, el medio comprobó que Mixich asegura que la foto muestra «el primer día de colegio en Bucarest».

Aunque el médico no especifica en qué colegio de Bucarest ha sido tomada, varios usuarios señalan en los comentarios que corresponde a la Escuela General nº196 Federico García Lorca, ubicado en la capital rumana.

Desde Maldita.es compararon la imagen que se ha estado difundiendo con una captura de Google Maps, comprobando cómo efectivamente se trata de dicho centro educativo.

Publicidad