El pasado julio fue el mes con las temperaturas más elevadas registradas en el planeta en los últimos 140 años, ha informado este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en sus siglas en inglés).

Según la institución gubernamental, durante el mes de julio la media global de las temperaturas fue 0,95 grados centígrados superiores al promedio de todo el siglo XX, que fue de 15,77 grados.

En su informe, la NOAA recuerda que nueve de los meses de julio más calurosos de la historia se han registrado desde 2005, siendo los de los últimos cinco años los que han tenido temperaturas mayores.

El calor sin precedentes el pasado julio ha hecho que se redujera el hielo del mar en el Ártico y la Antártida a mínimos históricos. El hielo en el Ártico batió un récord en julio, al situarse un 19,8% por debajo del promedio, mientras que el de la Antártida cubrió un 4,3% menos de superficie que entre 1981 y 2010, siendo esta cobertura la más baja en un mes de julio en los 41 años que se toman registros.

La NOAA señala que 2019 ha sido el año con mayores temperaturas hasta la fecha en partes del Norte y el Sur de América, Asia, Australia y Nueva Zelanda, así como en la mitad meridional de África y en porciones del oeste del océano Pacífico, el oeste del Índico y del Atlántico.

Según los científicos de la institución gubernamental, en julio la media global de las temperaturas fue de 0,95 grados centígrados (1,71 grados Fahrenheit) superior que el promedio de todo el siglo XX, que fue de 15,77 grados Cº (60,4 Fº).

En su informe, la NOAA recordó que nueve de los meses de julio más calurosos de la historia se han registrado desde 2005, siendo los de los últimos cinco años los que han tenido temperaturas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.