Cayetana Álvarez de Toledo, la actual portavoz del PP en el Congreso, ha insistido en la inocencia de las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, que han sido imputadas por la supuesta trama de financiación ilegal del Partido Popular en el caso Púnica.

La polémica política liberal no se ha cortado y ha criticado a su entrada al Comité de Dirección del PP las conclusiones antes de que la Justicia tenga las conclusiones del caso que les afecta, aunque llama la atención cuando Álvarez de Toledo es muy dada a hacer este tipo de sentencias sin tener en cuenta que el juez dé su veredicto sin presiones.

Un ejemplo de esto último fue lo ocurrido hoy, pues Álvarez de Toledo ha señalado que Aguirre y Cifuentes «son inocentes». Así, sin matices. La política también añadió que el día que no lo sean, «si es que no lo son», ha asegurado que será el momento de hacer «todo tipo de comentarios» incluidos los del PP, que tendrá «la obligación» de hablar de ello. poco

Álvarez de Toledo ha criticado abiertamente también a los medios de comunicación por «elevar conclusiones lapidarias que son provisionales» y que, a su juicio, tienen que estar sometidas «a un largo proceso de investigación» antes de darlas por certeras. «Las indefensiones empiezan en la propia notificación y eso no puede ser en un Estado de Derecho», ha puntualizado.

Por eso, la liberal ha considerado que se debe hacer «una meditación» sobre cómo se trata el tema en la prensa: «Ustedes tendrán que hacer una reflexión profunda», ha indicado.

Quizá sería interesante plantear lo negativo que resulta que un político de un partido imputado muestra afirmaciones del tipo «son inocentes» sin que la sentencia sea firme. Los medios de comunicación opinamos y generamos ideas, pero sobre todo informamos. Ningún medio ha dicho que las expresidentas eran culpables, solo «presuntas» culpables. Lo que no pueden hacer los medios es ignorar que tan destacadas miembros del PP hayan sido requeridas por la justicia. Es nuestro trabajo.

1 Comentario

  1. «Por eso, la liberal ha considerado que se debe hacer «una meditación» sobre cómo se trata el tema en la prensa».
    A ver, considerar liberal a una pepera es un insulto a los liberales.
    Sin ir más lejos: le está mandando un «aviso» a los medios. Eso es «muy liberal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.