En 2017 el gobierno Chino promovió un proyecto experimental donde se realizaron edificios con bosques verticales con más de 1100 árboles, arbustos y flores. Toda una hazaña de biodiversidad local.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Actualmente 826 personas residen en estos apartamentos de Qiyi en Chengdu. No obstante, los medios occidentales como La vanguardia se han dedicado a criticar la iniciativa ya que «parece una ciudad posapocalíptica» o «hay insectos».

El complejo residencial del suroeste chino fue constituido con unos balcones con cuidados jardines para así luchar contra la polución.

El gobierno chino al respecto a aseverado que para finales de 2020 pretende que por lo menos la mitad de los nuevos proyectos sigan estos mismos parámetros, «verdes y ecológicos».

En el contexto presente, y desde hace años, el gobierno chino se está implicando en la calidad ecológica y ambiental del país.

Tal como publicó en 2019 el Ministerio de ecología y ambiente, cerca de 338 ciudades disfrutaron de una «buena calidad del aire, mejorando las del año anterior». También mejoró considerablemente del agua.

Publicidad