Según una funcionaria del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Guizhen, los ciudadanos chinos podrían comenzar a vacunarse contra el coronavirus a partir de noviembre o diciembre.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La asesora jefe de bioseguridad del CDC declaró para el Global Times que dichas vacunas pueden tener una eficacia probada entre uno y tres años.

No obstante, Wu Guizhen, llamó a la cautela. Por ahora son cinco las vacunas chinas que están en Fase 3. Ella misma participó como voluntaria en una de ellas por lo que declaró que ahora se encuentra bien, que no ha tenido efectos negativos, pero aún así sentenció que todas las pruebas se están «revisando de forma intensiva».

También, recientemente, un directivo del CNBG chino aseguró que ya se han administrado almenos «dos de las vacunas experimentales a cientos de miles de chinos sin contagios ni efectos secundarios».

Es cierto, que ya, antes que la ciudadanía el gobierno Chino aprobó el uso de emergencia de las vacunas para sanitarios a finales de julio.

Además, desde el CNBG, también se reportó que se está en la Fase 3 de unos sueros con capacidad inmunológica, por lo que uno de sus directivos consideró que China, actualmente, está llevando el mejor plan de investigación para combatir el virus

Publicidad