«¿Sabías que el Ayuntamiento de Madrid logró abrir este domingo las puertas del estadio de #Vallehermoso tras 12 años cerradas?», ha presumido Ciudadanos en su perfil de Twitter, atribuyéndose el mérito de esta inauguración.

El estado al que hace referencia la formación naranja es el de atletismo de Vallehermoso, en Madrid, cuya rehabilitación se llevó a cabo por el anterior gobierno de Manuela Carmena con un coste de 14 millones de euros.

La orgullosa encargada de contarlo y de echarse flores ha sido Sofía Miranda, concejala delegada del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, quien explica que se trataba de «una deuda que tenía la ciudad de Madrid con todos los madrileños» y que el estadio es «la casa de todos los madrileños y de todos aquellos que practican un deporte».

En el vídeo que acompaña la publicación en Twitter de Ciudadanos, se ve a una Miranda sonriente en planos a cámara lenta y haciendo los honores de la inauguración y a atletas corriendo por las nuevas pistas.

El estadio de Vallehermoso se inauguró por primera vez en 1957. En 2008, fue derribado bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón con la promesa de recuperarlo y quedó a la espera de un proyecto inmobiliario de 100 millones de euros en el que Ayuntamiento, pero nunca se llevó a cabo y ha permanecido cerrado más de diez años como un agujero en medio de Madrid.

El gobierno de Manuela Carmena rescató el proyecto y lo ha levantado en 17 meses por 14,5 millones de euros, un presupuesto más de un 80% menor que el de Gallardón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.