Una faceta desconocida de George Clooney ha reaparecido en redes sociales justo ahora que acaba de ser destituido el dictador sudanés Omar Hassan Ahmad Al Bashir.

La mayoría de los ingresos que George Clooney obtuvo por aparecer en los anuncios de Nespresso fueron invertidos en Satellite Sentinel Project, un programa que tenía como objetivo espiar las actividades del régimen de Al Bashir, antiguo dictador de Sudán, según explicó el propio Clooney a The Huffington Post

El actor pretendía demostrar, junto al activista John Prendergast, que Al Bashir, el dictador que llegó al poder a través de un golpe de estado y era responsable de atrocidades contra la humanidad en la mencionada región durante más de 30 años. El objetivo era reunir las pruebas suficientes.

Las declaraciones de Clooney no dejan dudas:

«La mayor parte del dinero que gano en los anuncios de Nespresso lo gasto en mantener un satélite en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur para vigilar a Omar Al Bashir. Sobre sus declaraciones diciendo que lo estoy espiando y si me gustaría que una cámara me siguiera a donde quiera que voy, le digo lo siguiente: «bienvenido a mi vida, señor criminal de guerra». Quiero que el criminal de guerra tenga la misma atención que yo. Creo que es lo justo».

Al Bashir dimitió a su cargo en abril de este año a través de una toma del poder orquestada por la población y militares de Sudán debido al aumento exponencial en el precio de los alimentos básicos. 

Algunas de sus fotografías permitieron ubicar diversas fosas comunes en la región, material que sirvió para denunciar las atrocidades del Ejército de Sudán en la conflictiva zona de Abyei. En un futuro, las imágenes podrían ser pruebas fundamentales en un juicio contra el antiguo gobernante.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.