Ayer viernes un hombre fue decapitado, cerca de París, después de enseñar unas imágenes de Mahoma en sus clases de Historia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El profesor asesinado decidió enseñar unas imágenes de Mahoma en una clase para hablar sobre libertad de expresión. Posteriormente fue decapitado en lo que ha sido catalogado como un acto «criminal terrorista islamista».

Las autoridades francesas han identificado al terrorista. Es un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002, informó el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

Abdoulakh A. que vivía en Evreux (Francia) posterior al ataque publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, el profesor Samuel Paty.

Al llegar la policía el terrorista no respondió a la petición de soltar el arma y fue alcanzado por varios disparos, por parte de la policía, que le causaron la muerte.

Este ataque ha suscitado un intenso debate entorno a las religiones, tanto en Francia como en el resto de Europa, ya que en los últimos años, empiezan a incorporarse más disciplinas educativas entorno a ellas.

Publicidad