Este brote se suma a los cuatro nuevos en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Algo se está haciendo muy mal en la Comunidad de Madrid: desde que comenzó la pandemia, las 710 residencias Comunidad de Madrid suman 5.984 fallecidos con coronavirus o sintomatología y las medidas que se están tomando no son suficientes para detener el avance de la pandemia.

Esta deficiente gestión ha derivado en un nuevo brote de la Covid-19 en una residencia de mayores de San Martín de la Vega, con 47 casos positivos, uno de los cuales ha fallecido. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado esta tarde al Ministerio de Sanidad esta situación en la que, además, seis de las 47 personas que ha dado positivo se encuentran hospitalizadas con cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas.

De los 47 casos positivos, 38 corresponden a residentes y nueve a profesionales de la residencia de personas mayores. Se está realizando un seguimiento a 38 de sus contactos: 24 residentes y 14 empleados de esta institución, que hasta la fecha carecía de casos previos de la Covid-19.

La Consejería de Sanidad se mantiene en constante contacto con la Consejería de Políticas Sociales, y conjuntamente están realizando distintas actuaciones para el control del brote, atención de los residentes, familiares y trabajadores.

Este brote se suma a los cuatro nuevos en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario.

Según informaciones publicadas en Eldiario.es, los registros llevados a cabo por los funcionarios de la Consejería de Política Sociales revelaron relajación con las medidas de prevención para contener al virus. Algunos trabajadores contactados han revelado que los centros de mayores de la Comunidad no mantenían la sectorización por zonas para dividir a pacientes según su estado de salud.

Publicidad