«Mentirosos. Esas bolsas de alimentos las han donado de su modesto bolsillo los trabajadores del metro de Madrid», señalan.

Los empleados de Metro de Madrid han impulsado una iniciativa solidaria movilizando a través de redes sociales a familiares, amigos y clientes. Tras reunir más de 51.000 euros en donaciones han comprado 10.000 lotes de alimentos no perecederos y otros recursos de primera necesidad para entregar a asociaciones de la Comunidad de Madrid que trabajan con familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

La plataforma Metreroscovid19 ha conseguido recaudar desde el comienzo de la crisis más de 110.000 euros. Con los 61.000 euros de la primera iniciativa dotaron de material de limpieza e higiene a centros sanitarios y de personas mayores en la primera fase de la pandemia.

En esta segunda campaña, por cada 5 euros de donación los empleados de Metro prepararon un lote compuesto por un litro de leche, un litro de aceite, un bote de legumbres, un paquete de galletas, una bolsa de pasta y una bolsa de arroz.

Los propios empleados han sido los encargados de realizar las compras, preparar las bolsas y organizar el reparto para las más de 43 asociaciones que trabajan con familias sin recursos.

Los trabajadores colaboraron con asociaciones de vecinos y entidades sociales pequeñas a las que no llegan ayudas de las ONG como Banco de Alimentos. Entre otros, han participado en el reparto la red vecinal Las Águilas, la asociación de vecinos La Fraternidad de Caño Roto y la asociación de vecinos de Carabanchel Alto.

La Fundación Mensajeros de la Paz ha mostrado su agradecimiento a la iniciativa de estos trabajadores para ayudar a los más necesitados después de recibir palets con alimentos, principalmente infantiles, que fue lo que les solicitaron, porque son los productos que ahora más necesitan para las familias con niños pequeños a su cargo.

Sin embargo esta iniciativa parece que ha gustado tanto al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que la ha vendido como suya en Twitter. Así lo hacía ver el diputado José Zaragoza a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mentirosos. Esas bolsas de alimentos las han donado de su modesto bolsillo los trabajadores del metro de Madrid. La derecha se apropia de la generosidad de los humildes.Y le regala el dinero público a las grandes empresas privadas #AyusoDimisión”.

Publicidad