El incendio declarado en Galicia en el municipio de Ribeira que afecta ya a más de 100 hectáreas. La Unidad Militar de Emergencias se ha incorporado a los trabajos, tres aviones y trece helicópteros trabajan desde el aire para extinguir las llamas y refuerza el operativo terrestre contra los incendios que devastan los montes gallegos.

reocupan los vientos que azotan Galicia que pueden perjudicar las labores de extinción de los incendios. El incendio de Ribeira comenzó durante la madrugada de este domingo cerca de una zona de viviendas y los propios vecinos tuvieron que emplearse a fondo para frenar las llamas. Finalmente, no se tuvo que desalojar ninguna vivienda, aunque la carretera que une Noia con Ribeira tuvo que ser cortada.

Las más de un centenar de hectáreas quemadas en el incendio de Ribeira se suman a las que los incendios de las últimas jornadas en Galicia, que han calcinado más de 1.000 hectáreas, en Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo.

La mayoría de incendios son intencionados

La mayoría de estos incendios que asolan las tierras gallegas han sido intencionados. Han aparecido varios artefactos incendiarios en puntos afectados por algunos de estos incendios. Hay varios sospechosos detenidos como presuntos autores

De ello ha informado este sábado el conselleiro do Medio Rural, José Gonzalez, en declaraciones a los medios durante su visita a una de las zonas afectadas por las llamas este sábado en Ribeira, en la provincia de A Coruña.

En su intervención, el titular do Medio Rural ha apuntado a la intencionalidad de la mayoría de los fuegos declarados en la ola de incendios que Galicia vive esta semana. «Esta noche, otra vez cuando ya no pueden actuar los medios aéreos, 16 nuevos incendios en Galicia en las cuatro provincias, en diferentes puntos», ha censurado.

En este sentido, tras recordar que el de Ribeira se inició a las 23:04 horas, ha informado de que la Policía Autonómica y los agentes forestales de las brigadas de investigación, tienen ya a «sospechosos».

La UME participa en el incendio de Ribeira

En el incendio de Ribeira participan 22 brigadas, 14 motobombas, una docena de agentes y nueve helicópteros que, junto a cuatro aviones, intentan controlar desde el aire la expansión de las llamas. La UME también forma parte del operativo para tratar de controlar este incendio, como ya han hecho en otras zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.