Los nazis acusaban de varios delitos a los menores migrantes, entre ellos, de la violación a una menor de edad. Sin embargo, el presunto autor de la agresión sexual es un joven de nacionalidad española.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Más de mil personas de ultraderecha se manifestaban este miércoles por la tarde-noche por las calles del distrito de San Blas-Canillejas, en el este de la capital, para pedir la expulsión de menores inmigrantes no acompañados.

Los manifestantes acabaron sus protestas xenófobas con una concentración frente a un bloque en el que residen menores tutelados por la Comunidad de Madrid. En la marcha se han podido ver saludos nazis, se han exhibido pancartas ultras de Fuerza y honor y se han gritado lemas como «en San Blas, ni un puto mena”.

SOS Racismo pide que la policía investigue a los manifestantes por “incitación al odio” o, como mínimo, por “violar las medidas de confinamiento”. Se convocó a los vecinos por redes sociales, cadenas de mensajes de WhatsApp y carteles manuscritos en los portales, avisa la ONG.

Los nazis acusaban de varios delitos a los menores migrantes, entre ellos, de la violación a una menor de edad. Sin embargo, tal y como informa La Marea, un comisario de la Policía Nacional confirmó ayer en la Junta del barrio que el presunto autor de la agresión sexual es un joven de nacionalidad española. Se lo ha confirmado al medio la concejala del distrito Marta Gómez, de Más Madrid.

Naroa Ocaña, a portavoz adjunta del grupo municipal socialista, confirma dicha información: «Desde la Policía repitieron varias veces que los menores no tenían nada que ver, que el sospechoso era otro menor de nacionalidad española al que estaban investigando y que ya estaba a disposición judicial». El concejal-presidente del distrito, Martín Casariego, de Ciudadanos, corrobora la información.

La representante de Más Madrid añade que la policía aclaró que los menores residentes en este piso no habían sido detenidos ni identificados en relación con ningún otro incidente en el barrio.

Publicidad