Un usuario de Twitter ha recopilado las polémicas más destacadas de Eduardo Inda.

El periodista y director de OK Diario, Eduardo Inda, ha estado desde siempre rodeado de polémicas. Desde su ciega ira contra Podemos a sus desmanes con la Justicia, Inda ha sido portada en medios en innumerables ocasiones. El usuario de Twitter Sé sensato ha desgranado estas polémicas en un vital tuit que transcribimos literalmente:

«Para quien no lo conozca aún, os voy a contar quién es Eduardo Inda.

Si hay algún periodista que ha degradado esta profesión, ese es Eduardo Inda. Desde 2007, acumula delitos de falsedad y calumnias:

Quiso manchar el nombre del juez Elpidio Silva y éste le demostró que tiene un expediente limpio (él no puede decir lo mismo).

Imagen

El Ayuntamiento de Pamplona denunció a este impresentable, por la publicación de un artículo, firmado por él mismo, en el que califica al alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, de “etarra”.

Imagen

Igualmente, vinculó al periódico Gara con ETA en un debate celebrado en La Sexta en mayo de 2014. Evidentemente tuvo que ir a los tribunales.

Imagen

Eduardo Inda fue CONDENADO por un delito continuado de calumnias por las informaciones sobre el «Caso Estribor» y por calumniar a Borja Carreras.

https://sentenciacasoestribor.wordpress.com/tag/eduardo-inda/

Fue CONDENADO a rectificar una información sobre la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), en la que recogía que la UDEF estaba investigando pagos sospechosos a una fundación en Venezuela de su presidente. Mentiras sin pruebas que tuvieron que rectificar.

Imagen

Okdiario fue CONDENADO a publicar un escrito de rectificación del Gobierno de Navarra sobre la información inexacta que difundió este medio sobre la adjudicación de la ampliación del instituto de Huarte al equipo formado por Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez.

Imagen

Estando en El Marca, hizo el ridículo en muchísimas ocasiones, por ejemplo: -Iniesta o Villa al Real Madrid -Persecución a Pellegrini -Portadas que dan vergüenza -Caricaturas de los motes del Real Madrid -El «canguelo» del Barcelona.

Imagen

Inda ha llevado al diario Marca a unos niveles de desprestigio jamás conocidos por ningún otro medio escrito en España.

Y esto ha llevado a querer echarlo del diario por varias plataformas, entre ellas Facebook con más de 22.000 personas pidiendo su dimisión.

Imagen

De El Mundo, pactó su salida sin exigirle respetar el pacto de no competencia (a Pedro Jota si), para no aportar información a otros medios. Supongo que por eso renunció a parte de su indemnización.

Admitió a trámite la querella por calumnias e injurias presentada por el presidente catalán, Artur Mas, contra El Mundo, en concreto contra Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

Imagen

Igualmente, este personaje se marchó de el diario Marca, para tranquilidad de sus lectores, para montar lo que sería la mayor máquina de fango del país, Okdiario.

Imagen

Vamos a hablar de su empresa, Dos Mil Palabras S.L: Creada en 2015 para editar la web de su «periódico» @okdiario. En 2016 su empresa recibió 300.000€ de DINERO PÚBLICO a través de ENISA, entidad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Imagen

En 2015, dicha empresa tuvo 550.836 euros en pérdidas, con más de 77.000 euros de deudas con proveedores.

Imagen

Y el mismo año que recibió la ayuda pública, 2016, las cuentas le salieron aún peor: 703.232 euros en pérdidas.

Imagen

Recordamos que la dependencia de ENISA hasta 2016 era del Ministerio de Industria, Energía y Turismo –con José Manuel Soria a la cabeza–. Desde noviembre de 2016, depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad –con Luis de Guindos de ministro–.

Este medio, parece ser que destina 30.000 euros mensuales a la compra de clics, usuarios únicos que tiene un efecto inmediato sobre las cifras de audiencia. Cifras que son el principal argumento a la hora de firmar contratos publicitarios.

Entregar todo este dinero PÚBLICO sin avales ni garantías tiene un precio, y se ha visto en sus publicaciones y en su forma de difamar.

OKdiario está vinculado a una empresa investigada por ayudar al PP de Valencia a blanquear dinero Es conocido por todos la buena relación con Florentino Pérez, tendrá algo que ver con que saliese con un capital de 2,7 millones?

Imagen

Eduardo Inda, reconoció ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez De Lugo.

Imagen

El que fuera jefe de investigación de ‘OKDiario’, Francisco Mercado, presentó una demanda contra Eduardo Inda, a causa de las «manipulaciones y falsificación de su trabajo en contra de su voluntad y sin su consentimiento».

Imagen

Entre las chapuzas de este «diario», está la de la falsificación de un documento de un supuesto pago del gobierno de Venezuela a @Pablo_Iglesias_. Una ejecución tan cutre que podría haberlo hecho un niño de 5 años.

Imagen
Imagen

Inda forma parte de las cloacas del estado. En este vídeo te explica un poco, el entramado orquestado por las cloacas para culpar a Xavier Trias de tener cuentas en Suiza (Parte 1).

Como podemos ver, ayudado por el Ministro del Interior Fernández Días, fabrican un informe para avalar la porquería que querían demostrar. Esto es muy grave.

Orquestó junto con el preso Francisco Granados la caída de Ignacio González con la publicación del caso del ático. Fue pillado por las grabaciones de la UCO en varias llamadas.

Imagen

La Plataforma por la Honestidad presentó una querella criminal contra Inda, el comisario Villarejo y 4 más, por formar parte, presuntamente, d una trama delictiva q cometió «obstrucción a la Justicia, encubrimiento, revelación d secretos y calumnias contra agentes d la autoridad».

Imagen

La misma Plataforma lo ha demandado también por las falsedades de OKDiario como respuesta a la querella criminal que esa organización de denunciantes de corrupción ha presentado en el caso del ‘Pequeño Nicolás’ para proteger a los policías que han desvelado ese escándalo.

Imagen

Otro movimiento de las cloacas son las exclusivas que tiene por desempolvar, por ejemplo la de Barbara Rey con Juan Carlos, y amenazando con sacar lo de Corina si son procesados José Manuel Villarejo o Eugenio Pino. Así lo expresó, al menos, el comisario Enrique García Castaño:

Imagen

Al igual que ha pasado con un vídeo de hace 7 años en el que Cifuentes aparece robando. La decisión de difundirlo en ese instante forzó su dimisión consiguiendo su objetivo.

Imagen

Evidentemente, cuando tienen que ir al senado a declarar todo son alabanzas y compadreo con el Partido Popular.

Por este motivo se ganó un puesto en el Tramabus de Podemos, es evidente.

Imagen

Así actúan las cloacas, al margen de la ley y con la aprobación por detrás del gobierno, un gobierno que, como no podía ser de otra manera, está podrido por la corrupción.

En el ámbito privado, no es mejor persona. Un juez tuvo que embargarle la nómina para que pagara la manutención de sus hijos, 13.344,44 euros más 4.000 euros adicionales en concepto de intereses devengados.

Imagen

Para terminar el hilo sólo quisiera decirle una cosa: El día que te mueras no le vas a dar pena ni a tus hijos porque eres un miserable. No eres ni buena persona, ni buen periodista, ni buen padre.

Publicidad

2 Comentarios

  1. Artículo que debería iniciar un movimiento de profesionales y colegiados contra el sector de mercenarios que trabajan para sus amos como propagandistas y difamadores. Una ley de protección que condene, como ya hace con cargos y licenciados, a la retirada de función o licencia para ejercer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.