Un portal creado por Global Forest Watch Fires (GFW Fires) enseña todos los incendios mundiales en un solo mapa. Esta plataforma en línea monitorea y responde a incendios forestales utilizando información casi en tiempo real.

GFW Fires combina datos satelitales del sistema Active Fires de la NASA e imágenes tomadas por satélites de alta resolución.

El mapa muestra como las llamas destruyen enormes territorios, no solo en la Amazonia brasileña y Siberia, también en China, Canarias, Bolivia, República Democrática del Congo, Angola, Alaska y Rusia.

El objetivo de este mapa interactivo es trabajar con gobiernos nacionales y locales, ONG, corporaciones e individuos, es trabajar para acelerar el tiempo de respuesta al fuego, aumentar la aplicación de la ley contra incendios ilegales, ayudar a garantizar que quienes están originando incendios ilegalmente sean responsables y coordinar las relaciones entre las agencias gubernamentales.

Llama la atención ver como, aunque más de 72.000 incendios se han intensificado desde que comenzó el año, más de 9,500 nuevos focos se han encendido desde el jueves pasado, según el centro de investigación espacial de Brasil INPE. Se ha registrado un aumento del 83% en los incendios forestales desde el mismo período del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.