El Ayuntamiento de Madrid ha despedido este viernes a la directora de los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Paloma Herranz Embid, que preparaba el recurso ante el Tribunal Supremo contra la absolución de la exalcaldesa Ana Botella en la venta de pisos públicos a fondos buitre.

Herranz había sido la abogada responsable de la presentación de la demanda en el Tribunal de Cuentas contra la venta de viviendas sociales a fondos buitre y que derivó en la sentencia condenatoria a Ana Botella y otros consejeros de su gobierno en primera instancia.

El Tribunal de Cuentas revocó la sentencia que había dictaminado el mismo órgano en primera instancia contra la exregidora de la capital y parte de su gobierno. El tribunal les condenó a pagar 25,7 millones de euros de su bolsillo por vender 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo de mercado, pero la Sala de Enjuiciamiento revocó ese fallo, gracias a los votos a favor de dos consejeros del PP, tras el recurso de los condenados.

El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos no era partidario a recurrir la sentencia absolutoria del Tribunal de Cuentas, según manifestó el alcalde de Madrid y la portavoz, Inmaculada Sanz. Fueron los votos a favor del PSOE, Más Madrid y Vox a una moción de los socialistas los que ahora obligan a la EMVS a presentarlo.

Herranz Embid tenía que presentar ahora otro recurso contra ese fallo ante el Tribunal Supremo. El plazo para presentar el recurso expira el próximo 27 de septiembre. El actual concejal delegado de la Vivienda, Álvaro González López (PP), se reunió hace apenas una semana con Paloma Herranz Embid, para interesarse por el estado del recurso y el tiempo que necesitaba para prepararlo. La letrada calculó que serían necesarias dos semanas para tenerlo listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.