Todos los detenidos ocultaban publicidad y propaganda ultraderechista violenta, con «flecos racistas y xenófobos».

La policía antiterrorista francesa ha detenido este viernes a dos miembros de un grupúsculo de ultra derecha violenta que había «proyectado» asesinar al presidente Emmanuel Macron. La primicia fue suministrada el viernes por la tarde por el diario Le Parisien. 

La Dirección general de la seguridad interior (DGSI) descubrió en 2018 la existencia de un grupo de ultra derecha violenta «Los Barjols» (nombre de los legionarios franceses desplegados en Malí, en el marco de una operación anti yihadista), que había proyectado un atentado terrorista contra Macron, durante las conmemoraciones del centenario de la Primera guerra mundial (1914 – 1919).

Debido a esta investigación, los servicios antiterroristas detuvieron  en su domicilio en Mosselle, en el Este de Francia a dos hombres de 30 y 45 años, que fueron interrogados, y a una mujer. Este viernes, un juez de instrucción los investigaba por “asociación ilícita terrorista criminal”. 

Son ya cuatro los sospechosos de pertenecer al grupúsculo «Los Barjols«. Todos ocultaban publicidad y propaganda ultraderechista violenta, con «flecos racistas y xenófobos».

Un neonazi de ultraderecha ya había intentado asesinar antes al presidente Jacques Chirac en los Campos Elíseos, en julio del 2002, cuando revisaba las tropas, el día de la Bastilla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.