Rocío Monasterio, candidata del partido de ultraderecha Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este martes que ha firmado un pacto con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para entrar en un futuro gobierno regional.

Vox obtiene con esta cesión de Ayuso más poder que en Andalucía en unas condiciones de negociación parecidas. Una gran cesión al ultranacionalismo por parte del Partido Popular.

Ambas han firmado un documento que recoge que hace que el partido de ultraderecha entre en los entes de la Comunidad más poderosa de España y tenga capacidad de decisión en los presupuestos en función de los votos que ha conseguido en las últimas pasadas elecciones (PP, 30; Cs, 26 y Vox, 12).

«Hemos firmado un acuerdo con el PP que incluye las posiciones en la Mesa (de la Asamblea de Madrid) y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes… en proporción a los escaños que tenemos, como es lógico«, ha declarado a los medios Monasterio.

Ayuso ha señalado por su parte que el acuerdo es también con Ciudadanos, aunque por separado, y no ha concretado si el partido presidido por Albert Rivera ya ha firmado su entrada en el Gobierno.

«Los tres partidos nos hemos puesto de acuerdo para seguir caminado juntos para ese fin«, ha dicho Ayuso.

Sobre este acuerdo y sobre si Vox ha cedido sus votos en la Mesa de la Asamblea a cambio de entrar en el Ejecutivo regional, Ayuso ha indicado que «no lo hemos cerrado, sin más. Son acuerdos bilaterales que voy a mantener en secreto hasta que hable con ellos y decida qué vamos a ir avanzando«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.