Las diputadas coordinaron sus vestidos para que en la foto aparecieran los colores rojo, amarillo, verde, azul, rosa, granate y morado.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Diez diputadas de partidos de izquierda del parlamento de Polonia ondearon los colores del arco iris de la bandera LGBTQ + en protesta durante la juramentación del presidente Andrzej Duda. Sin embargo, lo hicieron de una forma muy especial.

Duda ha descrito varias veces al movimiento de derechos LGTB como “ideología” peligrosa y asume su segundo mandato el jueves. Aunque Polonia nunca ha reconocido el matrimonio o las uniones civiles homosexuales, muchos creían hasta no hace tanto que la sociedad polaca se estaba volviendo más tolerante y que esos derechos acabarían llegando. En lugar de eso, han encontrado una férrea oposición de la Iglesia católica y el gobierno.

El político de extrema derecha propuso una enmienda constitucional para impedir que parejas homosexuales adoptaran niños. El arzobispo de Cracovia advirtió el año pasado sobre la “plaga arcoíris”, y el gobernante partido Ley y Justicia ha descrito los derechos LGTB como una amenaza para las familias y la identidad católica polaca.

Sin embargo, es muy dudoso que esto sea así. El presidente Duda, que ha sido reelegido para un segundo mandato de cuatro años, asegura que la promoción de los derechos de los gays es «una ideología peor que el comunismo».

Por ello, las políticas quisieron mostrar su apoyo a la comunidad gay del país formando la bandera arcoíris con sus vestidos durante la toma de posesión del presidente Andrzej Duda, político homófobo que ha centrado una parte de su campaña electoral ha girado en torno a atacar la comunidad LGTB.

Las diputadas coordinaron sus vestidos para que en la foto aparecieran los colores rojo, amarillo, verde, azul, rosa, granate y morado que representan la enseña multicolor del movimiento LGTBI. Asimismo, las mujeres cubrían sus bocas con una mascarilla con el mismo motivo.

Publicidad