Una bochornosa actuación que saca las vergüenzas del partido de extrema derecha.

El inexplicable éxito que ha conseguido en las últimas elecciones el partido de ultraderecha Vox ha hecho que hayan conseguido puestos y funciones en el partido y en los gobiernos gente sin preparación y que no esperaban lidiar con responsabilidades.

Un ejemplo de esto ha sido la Ejecutiva regional del partido en Murcia, donde ganó las pasadas elecciones generales y logró tres diputados. La Ejecutiva de Vox en la comunidad ha dimitido este martes en bloque por la «carga de trabajo» dado el “gran crecimiento” experimentado por su formación desde su nacimiento. Una bochornosa actuación que saca las vergüenzas del partido de extrema derecha.

A partir de ahora se nombrará una gestora cuyos miembros decidirá la dirección nacional del partido, aunque también los dimisionarios tendrán algo que decir, según David Ibáñez, el vicesecretario de Juventud, que prevé que algunos de ellos permanezcan en la cúpula de la formación.

Murcia era, con Madrid, una de las escasas provincias donde el comité elegido por los afiliados seguía en funciones, ya que en la inmensa mayoría de los casos ha sido sustituido por gestoras designadas por la dirección nacional. Se trata, además, de una provincia clave pues, al igual que sucede en Madrid y Andalucía, el Gobierno autónomo de coalición entre PP y Ciudadanos depende del apoyo externo de Vox.

Ibáñez ha indicado que tenían tomada la decisión “desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia”. El vicesecretario de Juventud ha destacado el “exceso de trabajo” de la Ejecutiva regional dado el “gran crecimiento” experimentado desde su nacimiento: “No dábamos abasto”.

Ibáñez y el presidente regional de Vox, Pascual Salvador, también diputado autonómico, llevaban unos tres años y medio en el partido, y el resto, dos menos. Los otros diputados regionales con responsabilidades en la formación hasta ahora son Juan José Liarte, en la Vicesecretaría Jurídica, y Mabel Campuzano, en la de Formación, mientras que el parlamentario Paco Carrera no tenía ninguna.

Cesan en sus cargos en el partido también los vicesecretarios de Mayores, Abelardo Martínez Martínez; de Acción Social, Alba Peña; de Comunicación y Prensa, Sergio Martínez Almagro, y de Implantación Daniel Ruiz Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.