La capitana del barco de rescate Sea Watch 3, Carola Rackete, ha asegurado que su irrupción en el puerto de Lampedusa con 40 inmigrantes a bordo de su navío se debió a la «desesperación» y al miedo a que algunos de los rescatados pudieran quitarse la vida tras varios días atrapados en el barco, según ha hecho saber a través de un diálogo con su abogado, enviado por el propio letrado al Corriere della Sera.

Rackete se encuentra ahora detenida en Italia tras entrar en el puerto sin permiso de las autoridades, y está a la espera de una posible imputación por ignorar las órdenes de las patrulleras; un acto que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, describió como una agresión a los agentes, según Europa Press.

La detención en Italia de la capitana del barco de rescate ‘Sea Watch 3’ ha provocado una ola de solidaridad y dos campañas han recibido más de 1 millón de euros en apenas unas horas para sufragar los gastos legales de la activista.

Por un lado, el cómico Jan Böhmermann y el presentador Klaas Heufer-Umlauf han lanzado una campaña en redes sociales pidiendo donaciones para sufragar los costes legales del proceso iniciado contra ella y su tripulación y han recaudado 694.954,30 € en el momento de la escritura de este texto.

«Con los últimos acontecimientos, esta política inhumana, despiadada y sin escrúpulos ha alcanzado un nuevo mínimo«, ha declarado Böhmermann. La página de recaudación es accesible a través de https://www.leetchi.com/c/leben-retten-ist-kein-verbrechen-l….

La otra campaña fue lanzada en Facebook por la propia ONG, ya ha recaudado a estas horas €417.365 y puede participarse a través de este enlace: https://www.facebook.com/donate/704015116720055/

«Somos responsables de los 42 sobrevivientes salvados en el mar que no pueden soportarlo más, sus vidas son más importantes que cualquier juego político. Si nuestra capitana Carola sigue la ley del mar, esta exige que lleve a las personas salvadas por el Sea Watch 3 en un puerto seguro, que podría enfrentar duras condenas en Italia. Ayúdenos a defender los derechos humanos, comparta este post y haga una donación para su defensa legal«, indica la ONG alemana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.