Inda mandó a un periodista de OK Diario a realizar un reportaje sobre los hijos de Iglesias y Montero, según relata el auto del juzgado de instrucción y primera instancia de Collado Villalba que está a cargo del caso.

Tal y como señala Público, el juzgado de primera instancia e instrucción de Collado Villalba, Sara Rodríguez Huertas, investiga un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Monero por parte del polémico periodista y director de Ok Diario y de uno de sus redactores, Alejandro Entrambasaguas. El juzgado les investiga por un presunto delito de acoso.

Uno de los escoltas dio la voz de alarma al acompaña a Iglesias a llevar a sus hijos a la casa donde los cuidaban, al ser estos muy pequeños y no estar en edad escolar. Llevaba días viendo merodear a una persona, según recoge el auto, que resultó ser Alejandro Entrambasaguas, el empleado de Eduardo Inda. La cuidadora de los pequeños recibió más de 14 llamadas a su teléfono y varias visitas a su domicilio particular por parte del reportero. 

En un auto de 23 de diciembre al que ha tenido acceso en exclusiva Público, en el que se desestimaron las medidas cautelares solicitadas por los querellantes, la jueza relata «la personación en varias ocasiones de uno de los investigados en el domicilio de la cuidadora y su insistencia para con los vecinos de obtener información sobre la misma».

Entrambasaguas declaró que «el objetivo de su personación en cuatro ocasiones en el domicilio de la cuidadora era obtener información sobre un reportaje concreto, pero que ante la imposibilidad de acceder a la cuidadora y no poder conseguir la suficiente información para poder contrastarla con la obtenida a través de su fuente, ha decidido no continuar con el reportaje». 

Al negarse la cuidadora a colaborar con Entrambasaguas, este no paró de llamarla, hasta el punto de que se sintió tan acosada que decidió romper el contrato que mantenía con Iglesias y Montero para el cuidado de los menores.

Eduardo Inda acoso
Encabezamiento del auto al que ha tenido acceso Público, de la causa por acoso que se instruye contra él y un redactor de su digital.
Publicidad