Dilyana Gaytandzhieva, una periodista búlgara desveló este lunes un informe en la página web Army Watch que recibió, de forma anónima, documentos de las compañías serbias de armas Krusik y Jugoimport SDPR, que demuestran la implicación de EE.UU., Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el suministro de armamento a la agrupación terrorista Daesh en Yemen, según una información de Hispan TV.

Estos documentos incluyen correos electrónicos, contratos, fotos, horarios de entrega y listas de empaque con muchos lotes de armas y sus compradores. La periodista añade que entre los documentos hay pasaportes escaneados de traficantes de armas y funcionarios gubernamentales. La periodista subraya que los proyectiles de mortero que Daesh utiliza en Yemen fueron adquiridos por la empresa estadounidense Alliant Techsystems LLC. El exportador fue la empresa estatal serbia Jugoimport SDPR.  

En los últimos tres años estos países han estado involucrados en el tráfico de al menos 3 millones de piezas de armas serbias, incluidos proyectiles de mortero y cohetes, al grupo takfirí en Yemen y Siria.

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas han descubierto en reiteradas ocasiones depósitos de terroristas con varias armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos de fabricación estadounidense.

Autoridades estadounidenses apoyaron la creación del Daesh en Irak y Siria, que originalmente fue una entidad afiliada a Al-Qaeda. Estados Unidos utilizó esta banda takfirí para luchar contra el Gobierno de Bashar al-Asad en Siria, y generar caos en Irak. Además, según varios informes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de miembros extranjeros para el Frente Al-Nusra y EIIL en Siria.

Asimismo, Estados Unidos usó a contratistas para entrenar a los llamados “rebeldes sirios” sobre cómo librar batallas contra el Ejército de Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.