Según el Ayuntamiento de Martínez Almeida se trata de «no avalar actitudes que fomentan el odio».
«La decisión solo se puede entender en el marco de retroceso de derechos auspiciados por el PP y sus socios de la ultraderecha», ha dicho César Strawberry, cantante del grupo.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid del Partido Popular y Ciudadanos ha decidido cancelar el concierto que tenía el grupo de rap metal, Def Con Dos, este viernes en las fiestas del barrio madrileño de Tetuán. El grupo fue contratado por el anterior Gobierno de Ahora Madrid, pero PP y Ciudadanos afirman que el concierto ha sido cancelado porque «no es digno» de una institución «que representa a todos los madrileños» hacer un concierto en Madrid de Def Con Dos porque «el cantante ha sido condenado por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo».

«El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados», ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Es un comunicado que alude a algo ajeno a la actuación, que es haber sido encausado hace cuatro años. Fui absuelto dos veces y finalmente me condenan en un veredicto contradictorio. Está admitido a trámite un recurso de amparo ante el Constitucional» ha lamentado Cesar Strawberry a eldiario.es. «Solo se puede entender en el marco de retroceso de derechos y libertades auspiciados por el PP y sus socios de la ultraderecha». «Me parece escandalosa cualquier utilización de este proceso anómalo, propio más de Turquía o de la Hungría de Viktor Orbán que de una democracia al uso y moderna. Por otro lado, con esta decisión se atenta contra mi derecho al trabajo, y yo me pregunto: mi grupo no está encausado por nada, no tiene ningún proceso ni pasado ni pendiente. ¿Por qué no se deja actuar? Porque en el grupo toco yo con otras seis personas, ¿qué pasaría si yo fuera aparejador?».

Además este mismo jueves Vox ha pedido que se cancele otro concierto de Def con Dos en Rincón de la Victoria. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.