El Ayuntamiento de Madrid ha dado orden de clausurar y precintar parte de la vivienda de lujo en la que reside el dirigente del partido de extrema derecha Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y su mujer, la diputada también de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. La vivienda afectada es la misma por la que Espinosa de los Monteros ya fue condenado por no pagar parte de las obras a una de las empresas que la edificó (63.184 euros de gastos no abonados).

La vivienda, un chalet de lujo de cuatro plantas y 545 metros cuadrados ubicado en el distrito de Chamartín, en una de las zonas más caras de la ciudad, no cumple con los requisitos legales, tal y como ha determinado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid. El chalét carece de la licencia de ocupación obligatoria para poder residir en ella y no tiene la licencia de funcionamiento, necesaria para desempeñar allí actividades económicas, según ha informado eldiario.es. 

La vivienda de lujo carece de la licencia de ocupación obligatoria para poder residir en ella y no tiene la licencia de funcionamiento, necesaria para desempeñar allí actividades económicas, según ha informado eldiario.es. La notificación se envía a la firma de arquitectura de la diputada regional, Rocío Monasterio y Asociados, SL. 

El próximo 8 de octubre a las 10 de la mañana,  los funcionarios del Ayuntamiento intentarán precintar el sótano de la vivienda donde viven los dos diputados de Vox. Contra la orden ya no cabe recurso. Se trata de la ejecución de una sentencia, un trámite que las administraciones están obligadas a seguir si no quieren incurrir en prevaricación.

Espinosa de los Monteros adquirió es inmueble por 1,2 millones de euros en 2010. Por aquel entonces solo tenía una planta baja y una principal y la transformó en una casa de cuatro alturas que equipó con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde. La arquitecta de aquel proyecto fue la propia Rocío Monasterio. Luego trató de venderla por tres millones de euros sin éxito.

Aunque el diputado nacional de Vox solicitó cuatro veces la licencia de primera ocupación y funcionamiento de la vivienda, nunca aportó la documentación necesaria, según figura en el expediente urbanístico. El 7 de junio de 2016, el Ayuntamiento, todavía gobernado por Manuela Carmena, decidió no concederle la licencia a Espinosa de los Monteros. El dirigente de Vox recurrió ante el Contencioso-administrativo la resolución de la corporación municipal, pero el Juzgado lo desestimó el 23 de noviembre de 2017. Los intentos de legalizar la obra venían de muy atrás: ya en 2014, cuando todavía gobernaba Ana Botella, solicitó por vez primera la licencia de ocupación. Espinosa de los Monteros hizo un último intento que fue denegado el 25 de marzo de este año.


Publicidad

4 Comentarios

  1. Que se lo pague el ayuntamiento con tanto dinero derrochado para los Inmigrantes Ellos si son Españoles! Tienen más derecho o del dinero que nos roban a los españoles yo voto por que se recaude ese dinero para esa casa! Miles de millones derrochados y van a por los españoles sean del partido que sean

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.