El espacio vecinal ‘La Gasolinera’, cedido por el concejal Pablo Carmona en la anterior legislatura, donde se acogían actividades decididas por la ciudadanía y después serán respaldadas por la Junta Municipal, denuncia el fin de su actividad por culpa del nuevo ayuntamiento del PP, Ciudadanos y VOX.

El Ayuntamiento de Madrid, presidido por el Partido Popular desde hace unos días, ha decidido suspender un concierto solidario con los refugiados en el espacio vecinal La Gasolinera, en el distrito de Salamanca. “Ya teníamos las bebidas y la comida comprada para el sábado”, cuenta indignada Alba, vecina del barrio y una de las personas que se movilizó para poner en marcha este entorno al aire libre junto al centro cultural Buenavista hace tres años. Esperaba recaudar fondos a través de la ONG Red Sos Refugiados para quienes permanecen en los campos griegos esperando un futuro que no llega lejos de su país.

Algo que confirman fuentes municipales a este periódico que, por el contrario, achacan la suspensión del concierto a “la falta del informe de medioambiente por el exceso de ruido”. Además, añaden estas fuentes, “la policía municipal ha recibido quejas en anteriores ocasiones”. Otro integrante del colectivo, que no quiere ser identificado, es un vecino del barrio de 59 años. Asegura que los técnicos municipales del centro cultural han retirado la pancarta con el nombre del espacio autogestionado. Este hombre, un asiduo, asegura que “no ha habido mediación entre el nuevo concejal y la gente que lleva activa aquí desde hace 4 años”.

El proyecto fue consensuado en un proceso participativo que arrancó en octubre de 2015, con una asistencia media a estas asambleas vecinales de una treintena de personas. Los grupos de trabajo determinaron que se habilitase una zona para sentarse y con guindos, árboles que dan nombre al barrio, abierta a la calle. También dispone de un huerto urbano, una fuente y un rocódromo.

Ayer, miércoles 19 de junio, recibimos un correo electrónico de la secretaria de la Junta de Distrito avisándonos de la…

Posted by Asamblea Popular Guindalera on Thursday, 20 June 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.