Las limpiadoras se llevaron una grata sorpresa: encontrarse las aulas limpias, recogidas y sin basura

“Por la dignidad de nuestras limpiadoras hemos retirado la basura”. Sagrario Ordóñez, una de las limpiadoras del IES Álvarez Cubero de Córdoba, que ha estado casi un mes en huelga por los impagos de la empresa Tempo, encargada de la limpieza de los institutos del sur de la provincia, se encontró esta frase escrita en la pizarra del instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba. 

Ordóñez ha compartido a través de sus redes sociales esta imagen que habla por si sola de la educación, la empatía y el corazón del alumnado. «Bueno pues dar las gracias a esos alumn@s y profesores del IES Álvarez Cubero por este detallazo que sin duda ninguna me ha emocionado un montón después de tanto luchar por nuestros derechos», ha explicado esta trabajadora afectada por los impagos de Tempo.

Finalmente, las trabajadoras levantaron el paro este miércoles tras llegar a un acuerdo el lunes con la Junta de Andalucía. El gobierno andaluz se comprometió a realizar una adjudicación directa por cada centro para intentar solucionar en el plazo más breve de tiempo este problema.

Las limpiadoras se llevaron esta grata sorpresa, encontrarse las aulas limpias, recogidas y sin basura, después de muchas dificultades e incertidumbre durante semanas de defensa de sus derechos laborales. 

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.