Iglesias parodia una izquierda que él no comparte en el vídeo manipulado, algo que repite en varias ocasiones

«Un audio robado hunde a Pablo Iglesias: cócteles Molotov contra la Guardia Civil». Así titulaba un artículo Esdiario hace más de un año y medio. Lo publicó como si fuera un «audio robado» y lo difundió como real y hasta políticos del Partido Popular lo utilizaron.

Ahora ha vuelto a sacarse a la luz a través del polémico jefe de gabinete de Toni Cantó, Alvise Pérez, de quien ya hablamos largo y tendido en este artículo, donde exponíamos sus mentiras: «Alvise Pérez: el asesor de Toni Cantó que intoxica las redes con mentiras».

La realidad es que, como ya se expuso hace más de un año, además descontextualizado, este audio no aparece completo. Es en realidad un discurso paródico que se vuelve a viralizar con el preacuerdo PSOE-Podemos.

El audio data de agosto de 2013. Pablo Iglesias participaba como ponente en la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista en Segovia. En él se le oye pronunciar frases como “yo voy en camiseta a las instituciones y voy ahí a montar el pollo”, “la clave del poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle”, «el servicio de orden no solo está para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos»; «nosotros hacemos política masculina masculina, con cojones»; «hay que practicar la gimnasia revolucionaria (…), seguro que sabréis fabricar cócteles de los que incendian y de los que explotan».

Iglesias parodia una izquierda que él no comparte. Lo repite en varias ocasiones: «empiezo con las provocaciones» (27:55), «caricaturas aparte» (33:12), pero esto no interesaba a Alvise Pérez, porque no le daría «me gusta» en Twitter. Aquí el vídeo completo:

Con datos de Maldita.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.