El corresponsal en Italia ha intervenido en Los Desayunos de TVE para recordar que el virus es solo es un tipo de gripe. 

Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Italia enviado especial estos días a Lombardía para seguir de cerca la influencia del coronavirus, ha hecho un llamamiento este martes a la sensatez y contra el alarmismo que existe por la evolución de la enfermedad.

Ante las numerosas crónicas emitidas desde hace días donde puede verse a reporteros ataviados con mascarillas y lanzando mensajes catastrofistas sobre la expansión del covid-19, Lorenzo Milá ha querido distanciarse del resto con su cobertura para TVE.

“Es un tipo de gripe que afecta sobre todo a personas con defensas bajas, sobre todo a personas mayores, y que tiene un índice de mortalidad bajísimo, incluso más bajo que la gripe común, en torno al 2%”, ha recalcado durante una conexión en directo en Los Desayunos de TVE.

Según Milá, los médicos “no se cansan” de repetir lo mismo: “No podemos hablar de un virus terrorífico como el ébola”, sino de “un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de personas que se han infectado”, ha explicado.

De hecho, la mayor parte de estos infectados, ha recordado Milá, están recuperándose en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas en la UCI.

“Esta es la fotografía médica real, que los médicos no se cansan de repetir, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos”, ha concluido.

El vídeo ha alcanzado una gran repercusión en Twitter, alcanzando 5.000 me gusta y 2.500 retuits en las primeras horas de su publicación. Las redes han felicitado a Milá por el «buen periodismo» y su lucha contra del alarmismo.

Publicidad