Unidas Podemos, PSIB y MÉS han presentado este lunes una moción para instar a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a que declare la isla en situación de emergencia climática, que se debatirá y previsiblemente se aprobará, dada la mayoría que conforman, en el próximo pleno de octubre.

Así lo ha anunciado Podem Mallorca en su cuenta oficial de Twitter, donde lo celebran con frases como ¡Buenas noticias! o ¡Lo conseguimos! La formación morada añade que «No hay alternativa, o nos concienciamos de que no existe un planeta B o no habrá futuro.

Las formaciones han solicitado a Cladera que ponga en marcha las «políticas necesarias» para conseguir los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, ha explicado Unidas Podemos en un comunicado. Los partidos del pacto también piden al Pleno del Consell la creación de una Comisión de Emergencia Climática que trabaje exclusivamente al garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, con la participación de la sociedad civil y el resto de instituciones públicas interesadas. La comisión se centraría en trabajar para reducir la huella de carbono y la generación de residuos. 

Además, han instado tanto al ejecutivo autonómico como al estatal a que declaren la situación de emergencia climática en el archipiélago y en el país con el objetivo de «impulsar un cambio significativo que revierta los efectos del cambio climático».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.