El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima ha acelerado y acrecentado la pobreza extrema, pero ha mejorado sus previsiones para los países con economías desarrolladas, pero no para España.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según los últimos reportes del FMI el desplome de las grandes economías será menor de lo esperado. No obstante y a pesar de estas buenas nuevas también ha aclarado que de las 17 grandes economías el PIB de España sufrirá el debacle y descenso de un 12’8% del PIB.

Además, han destacado, que el paro supone una muestra de la fiabilidad de sus datos, ya que por ahora este se encuentra sobre el 16’8% de la población activa.

Esta diferencia respecto a las demás economías, resume El Mundo, que es «una caída tan gigantesca que el repunte que se prevé para 2021 no compensa ni de lejos».

De este modo, España puede acabar el 2021 con un 6% inferior al que tenía en 2019, solamente rebasado por Italia.

Según el FMI, la clave de la imposibilidad de un repunte reside en que hasta el 40% del empleo de las pymes de la restauración y la hostelería esta en peligro «debido no al confinamiento, sino a los problemas financieros que van a tener que afrontar esas empresas como consecuencia de la crisis», aclara El Mundo.

Publicidad