Esta actividad de maltrato animal no constituye una razón de interés público, social o cultural que justifique ese desembolso económico.

Javier F. Ferrero

Las actividades relacionadas con el toreo continúan descendiendo de forma vertiginosa. El descenso interanual 2017-2018, ha sido del 2,1%. En el histórico 2007-2018, esto supone un descenso porcentual del 58,4%. Sin embargo, el Gobierno vuelve a considerar unilateralmente que esta actividad y todo el sufrimiento que la rodea es de interés general para el grueso de los ciudadanos españoles, independientemente de que la mayoría rechace el maltrato animal.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado a la Fundación Toro de Lidia una subvención de 35.000 euros en 2018 para la difusión de la tauromaquia en el entorno digital, que ha permitido a la Fundación poner en marcha el proyecto Wikitauro.

Según publica el BOE, “las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de esta subvención de carácter singular a la entidad radican en el interés en profundizar en la compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la Tauromaquia como patrimonio cultural y su difusión en el entorno digital”.

Esta actividad de maltrato animal no constituye, en modo alguno, una razón de interés público, social o cultural que justifique ese desembolso económico. El partido verde Equo se ha hecho eco de la noticia y solicita la eliminación de las ayudas a la tauromaquia y que el presupuesto destinado a las mismas se dedique a fines sociales.

La coportavoz de EQUO Toñi Gómez afirma sobre esta subvención que «es terrible que el gobierno de un país con claras deficiencias en ayudas a las personas más desfavorecidas, dedique un solo euro a promocionar un espectáculo violento y anacrónico».

En la misma línea se ha pronunciado el también coportavoz de EQUO Löic Alejandro: «La tauromaquia pertenece a una era pasada. La sociedad debe avanzar, reconocer sin tapujos que es una actividad cruel y dejar que pase a la historia. Por eso, las subvenciones al sector taurino deben cesar».

1 Comentario

  1. Otra muestra más de que el gobierno en funciones les tiene miedo a la extrema derecha y concede estas mierdas para que no protesten demasiado, pero se equivoca esos no tienen freno y si pudieran harían como en el siglo pasado acabar por las malas con quienes no son de los suyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.