La ministra de Transición Ecológica considera una «idea buenísima» y «una gran oportunidad» implantar el uso de la bicicleta.

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, pedirá a sus equipos de clima y de calidad del aire estudiar medidas para implantar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte para mantener el distanciamiento social al concluir el confinamiento.

Así lo asegura la titular del departamento en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que indica que «Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta», tras hacerse eco de una información que asegura que Francia ya estudia implementar esta medida.

«Voy a pedir a mis equipos de clima y de calidad del aire que lo estudien con nuestros compañeros de otros ministerios y de gobiernos locales y autonómicos», ha expresado la ministra en esta red social.

Precisamente esta semana la coordinadora de asociaciones y colectivos ciclistas ConBici han demandado que la bicicleta sea «un «vehículo de movilidad activa» en España durante el estado de alarma por coronavirus, además de instar a las administraciones públicas y a la sociedad civil a promover su uso.

Publicidad