El gobierno de Kyriakos Mitsotakis ha decidido cementar la entrada al Acrópolis en Atenas, «uno de los monumentos más icónicos del mundo».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El periodista Hibai Arbide ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno de Kyriakos Mitsotakis «ha puesto cemento en el Acrópolis».

Supuestamente la intención ha sido la de facilitar el acceso al monumento histórico, pero como recuerda Arbide, «hasta ahora, para hacer accesible la llegada hasta el Partenón, había pasarelas de madera elevadas sobre el mármol para no dañarlo».

La gravedad del asunto, además del mismo acto en si, es que, según dice Arbide, la «ministra de Cultura, Lina Mendoni, no ha consultado a la UNESCO para cementar la Acrópolis a pesar de que, evidentemente, está declarada patrimonio de la humanidad».

Este hecho, obviamente, no ha pasado desapercibido ya que ha causado la «estupefacción de los arqueólogos», como dice Arbide, pero también historiadores y del público en general. Las quejas a través de las redes han sido unánimes.

Publicidad