Detalla sus problemas económicos tras la información publicada al respecto

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este miércoles 18 de noviembre, saltaba a los medios una noticia sobre El Gran Wyoming y sus problemas con Hacienda. Según la sentencia fechada el pasado 14 de octubre a la que habría tenido acceso VozPópuli, la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional habría tumbado el recurso contencioso-administrativo presentado para evitar el pago de una liquidación y una sanción de algo más de medio millón de euros por facturar sus trabajos a través de una sociedad.

Según el citado medio, José Miguel Monzón, que es como se llama el presentador en realidad, debería afrontar una sanción de 163.006 euros por no declarar correctamente el IRPF de los ejercicios 2005 y 2006 y una liquidación por importe de 403.915 euros, aunque esta última cantidad no habría sido recurrida por el Gran Wyoming.

El Gran Wyoming aclara la polémica

Esa misma noche, el presentador comenzaba El Intermedio con un monólogo para hablar de la polémica noticia. «Amigos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Según los nutricionistas debe incluir cereales, lácteos, proteínas y alguna fruta. Por eso yo, que soy partidario de una dieta equilibrada, desayuno todos los días un café con leche de soja y dos morcillas de Burgos. Sí, son muy saludables. Incluyen la proteína de la carne, el cereal del arroz y bueno no son exactamente fruta, pero son lo más parecido a un plátano que crece en Castilla», comenzaba diciendo.

Aunque afirmaba que «hoy se me ha atragantado el desayuno y la culpa la tiene un ingrediente no muy habitual en mi dieta, un titular: ‘Golpe de la Audiencia Nacional a Wyoming: ratifica una nueva sanción de Hacienda'».

Como detallamos anteriormente, según esa información, el presentador conocido como El Gran Wyoming tendría que pagar más de medio millón de euros.

«Algunos habrán pensado ‘me ha decepcionado Wyo’, otros, ‘me lo esperaba falso progre barrigudo’. E incluso habrá quien haya dicho ‘¿debe medio millón de euros? ¿Y por qué tienes tanta pasta con la mierda de chistes que cuenta?'», ha continuado.

Lo cierto es que en cuestión de horas la noticia ha sido reproducida por otros muchos medios. El presentador ha asegurado que incluso ha tenido el honor de convertirse en trending topic sin necesidad de pasar por la isla de los famosos. «Eso que os perdéis porque yo gano mucho en bañador. Felicito al medio que ha dado a conocer esta información por la enorme repercusión que ha obtenido, pero esta noticia tiene un pequeño problemita: que no es cierta», aseguraba con rotundidad.

Y explicaba así sus problemas financieros: «Siento quitarle la ilusión a alguno, pero no tengo que pagar nada a Hacienda. Ya arreglé mis cuentas en 2010 cuando aboné lo que me pedían. Lo que ahora ha fallado es la resolución de un recurso presentado por mis abogados hace varios años. Lo cual demuestra que la justicia es como un tren a Badajoz, acaba llegando, pero es lenta de cojones».

«En cualquier caso, al hilo de esta noticia me gustaría enviar dos mensajes. El primero, por fin me alegro de una ‘fake news’, si no, tendría que pagar más de medio millón de euros y se me estropearía el fin de semana. El segundo, está dirigido a mi equipo. Tranquilos muchachos, sigo teniendo pasta. Este año por Navidad podré regalaros un jamón, como siempre. Eso sí, no flipéis, que sea de York y 250 gramos y arreando», ha zanjado antes de comenzar con el programa en sí.

Publicidad