El informe asegura que en España hay ya unos 7 millones de contagiados, por lo que la letalidad es similar a la de la gripe común: solo el 0,1% de los afectados estarían muriendo.

El Imperial College, la reputada escuela de negocios global en Londres y colaboradora de la OMS, gracias a las medidas de confinamiento y lo que llama ‘medidas no-sanitarias’ llevadas a cabo desde principios de marzo en toda España, se han salvado un total de 16.000 vidas, pero podrían ser incluso más.

Según su último informe, a día 31 de marzo tendremos entre 7.700 y 11.000 fallecidos en todo el país, una cifra que sin haber tomado medidas como las del confinamiento, podría haber ascendido hasta los entre 13.000 y 44.000.

En toda Europa las cifras se elevan hasta las 120.000 vidas salvadas con especial atención a Italia que habría salvado con sus decisiones hasta 38.000 vidas.

Una letalidad muy inferior a la indicada

Imperial College también asegura que en España ya habría alrededor de siete millones de personas infectadas por coronavirus en realidad, muchas de ellas con síntomas leves o asintomáticas, por lo que la mortalidad sería mucho menos de la que se está indicando.

Calculan que en nuestro país habría entre un 3,7% (casi un millón y medio) y un 41% (19 millones) de población contagiada del Covid-19, siendo un 15% (siete millones) el valor medio estimado. Actualmente, según el Gobierno hay 85.195 casos declarados de personas contagiadas por coronavirus en España.

De esta forma, España sería el país con más porcentaje de contagiados de los once países europeos analizados, que contarían con horquillas más reducidss. Italia tendría hasta un 9,8% de población contagiada (en un intervalo un poco más estrecho entre el 3,2 y el 26%), lo que cifraría el valor medio estimado a los seis millones de personas.

La tabla del Imperial College que muestra que España tendría siete millones de infectados por coronavirus.

Si nuestro país tiene unos 7 millones de contagiados, con las cifras de fallecidos de este 30 de marzo significaría que su letalidad es similar a la de la gripe común, pues solo el 0,1% de los afectados estarían muriendo. En Alemania, por ejemplo, la letalidad está cerca del 1%.

Publicidad